sábado, 20 de marzo de 2010

NUEVO ALFA ROMEO GIULIETTA

Alfa Romeo confirmó que el nuevo Giulietta, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010, llegará a fines de año, a nuestro mercado.
"En el año del centenario de la marca, el nombre es un tributo a un mito del automóvil y de Alfa Romeo. Giulietta es el coche que, en los años cincuenta, hizo soñar a generaciones de conductores, haciendo por primera vez posible el sueño de poseer un Alfa Romeo y uniendo aprovechamiento y confort de alto nivel a la excelencia técnica", asegura un vocero de la compañía italiana.



Este nuevo hatchback compacto, que será el sucesor del exitoso 147, fue diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, centro de diseño donde trabaja el argentino Juan Manuel Díaz (creador del Mito), y llegará para hacerse un espacio entre autos como el BMW Serie 1 y Audi A3, entre otros.

Medidas

Las dimensiones de este nuevo auto de la marca del cuore sportivo son de 4350 mm, de largo; 1460, de alto; 1800, de ancho, y una distancia entre ejes de 2630. El volumen de carga del baúl tiene una capacidad inicial de 350 litros, lo que se podrá ampliar rebatiendo los asientos posteriores.
Aunque todavía no se han confirmado cuáles llegarán a nuestro mercado, en el lanzamiento para Europa están disponibles cuatro motores turbo, todos homologados Euro 5 y equipados de serie con el sistema Start&Stop, para la reducción de consumos y de las emisiones.
Los dos nafteros serán el 1.4TB de 120 CV y el 1.4TB MultiAir de 170 caballos.
Los dos diesel serán el 1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 caballos de potencia, ambos pertenecientes a la segunda generación de propulsores JTDM. Por último, a la gama se añadirá el 1750 TBi de 235 CV, combinado con la exclusiva versión Quadrifoglio Verde.
Como el MiTo, el Giulietta tendrá el denominado Alfa DNA, un dispositivo por el que se puede elegir entre tres programas: normal, deportivo o invierno, ya que permite variar la respuesta del motor, la asistencia de la dirección o el funcionamiento de los controles de tracción y estabilidad.
"Alfa Romeo Giulietta se ha creado para obtener el máximo rating Euro NCAP futuro para ofrecer una protección total para conductor y pasajeros. Además, las suspensiones, la dirección y el sistema de frenos se han diseñado para dar el máximo equilibrio al nuevo coche incluso en las maniobras más al límite", asegura el vocero de la marca.

El auto tendrá de serie los dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico como el DST (Dynamic Steering Torque) y VDC (Vehicle Dynamic Control), que agrega una función denominada Q2, que simula la actuación de un autoblocante delantero, para que si la rueda interior patina al acelerar a la salida de la curvas, la frena para que la fuerza del motor llegue a la rueda exterior, que es la que tiene más adherencia.
En el sector del confort el Alfa romeo Giulietta estará provisto con todos los componentes de última generación.