domingo, 25 de octubre de 2009

LA COUPE FUEGO

Un ganador en las calles y en el TC2000. El Renault Fuego es un coche con mucha personalidad, que se hizo notar, en su momento, gracias a su estilo y diseño, ya que marco un quiebre y una nueva era en la Industria Automotriz Argentina.



La Coupe Fuego llego a la Argentina en el año 1980, directo de Francia, hasta el año 1981. Un año mas tarde (1982), debido a su éxito, el Fuego se comenzó a producir en Córdoba, con un motor de cuatro cilindros de 2 litros de 99 CV de potencia

El Fuego se diseño basándose en el Renault 18, (es la cupe del mismo). Este tenia cuatro plazas con una gran puerta posterior, una silueta baja y una cola totalmente distinta a lo usual. Esto era lo que lo diferenciaba de lo demás coches de la época, que hoy (todavía) no nos deja de sorprender. Tenia un coeficiente aerodinámico muy bajo, ya que era de 034 Cx.

En 1987 tuvo un rediseño y paso a llamarse GTA. Este tenia un nuevo motor de 2.2 litros de 116 CV, con una velocidad máxima de 190 km/h, además del motor su interior también tuvo cambios, se le incorporo una computadora de abordo, butacas anatómicas de cuero y controles eléctricos en los espejos externos. Todos estos nuevos accesorios, era algo totalmente revolucionario para ese momento, ya que tenia ocho funciones: hora, temperatura, consumo promedio, reserva de combustible, autonomía, distancia recorrida y velocidad promedio. Esta novedad, también la tuvo el Renault 18 GTX II, ese mismo año.

En 1990 se le introdujeron mejoras y se le denominó GTA Max, que poco se notaba en el exterior. Lo único nuevo era un deflector aerodinámico y más opciones de pintura. Además del nuevo del volante. El cambio más importante se introdujo en su nueva mecánica y motor, ya que tenia 2.200 cm3 y 123 CV de potencia, en donde podía alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.



El Renault Fuego se produjo desde 1980 a 1992, con 19.857 unidades producidas. Tras esos 12 años en el país, el Fuego cosecho ocho campeonatos del TC2000 en forma consecutiva, ganando 54 carreras y demostrando su superioridad ante el Ford Sierra. Además también le gano en ventas (Sierra Coupe).