Chevrolet crea un nuevo referente en el segmento de los hatchbacks compactos con el lanzamiento, en octubre del 2009, del Agile, un modelo totalmente desarrollado en Brasil por el más avanzado centro tecnológico automotor de América Latina y producido en Argentina, para la región.
Equipado con el motor 1.4L, con la norma Euro IV de emisiones ambientales y equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD).
Disponible en tres versiones – LS, LT y LTZ, el Agile fue desarrollado con el foco directo en el cliente, con el objetivo de satisfacer sus necesidades. Además, posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje que marca un diferencial en el segmento.
Entre los ítems de confort y seguridad que son exclusivos de Chevrolet Agile en relación a los competidores del segmento y/o línea de precio similares se destaca en: Control de aire acondicionado y ventilación con display digital - Faros con encendido automático - Desconexión temporizada de los faros después del apagado del motor (guía de luz para auxilio en locales oscuros) - Encendido automático de las luces externas, cuando las puertas son destrabadas por el control remoto - Apertura automática de los vidrios de las puertas con el accionar del control remoto - Luz de giro temporizada (basta que el conductor de un leve toque y la luz parpadea tres veces, para indicar al vehículo que viene detrás, la intención del conductor).
Otros ítems a destacar del nuevo modelo son: Asiento del conductor con ajuste de altura - Computador de abordo con seis funciones - Columna de dirección ajustable - Asiento delantero del acompañante con respaldo rebatible - Asiento trasero separado con respaldo rebatible - Trabas eléctricas de las puertas - Espejos retrovisores externos con control remoto eléctrico - Vidrios eléctricos y dispositivo “one touch” para subida y bajada, con sistema de alivio de presión y antipinzamiento - Alarma antirrobo con control en la llave - Radio con CD/MP3 con Bluetooth®, entrada de USB y auxiliar IN/INPUT - Dirección hidráulica.
El baúl del Chevrolet Agile, tiene 327 litros de capacidad, llegando a 1.140 litros con los asientos traseros rebatidos. Se trata de uno de los más grandes en la categoría de los hatchbacks del mercado.
El panel del Agile mezcla instrumentos digitales y analógicos, con la nueva iluminación “Ice Blue” (nueva identificación de Chevrolet), y efectos diferenciados, donde las agujas se encuentran escondidas con el panel apagado.
La computadora de abordo del Chevrolet Agile tiene seis funciones. Son las siguientes: autonomía, velocidad acumulada, temperatura externa, consumo instantáneo, consumo total y hora.
El cliente del Chevrolet Agile también le da importancia a los diferentes elementos de seguridad activa y pasiva. Entre esos ítems están el doble airbag, frenos con ABS (anti bloqueante) y EBD (sistema de distribución de frenado); trabas eléctricas de las puertas con acción automática en el momento que el vehículo alcanza los 15 km/h; cristales de las puertas eléctricos con protección anti-pinzamiento; alarma antirrobo con sensor perimétrico y de ultrasonido. El modelo posee pedales desarmables, apertura automática de puertas y columna de dirección colapsable en caso de colisión.
El Chevrolet Agile será comercializado en 8 colores; blanco Mahler, negro Liszt, rojo Lyra, plata Polaris, beige Artio, gris Artemis, verde Hera y el amarillo Carman que es el color de lanzamiento.
El interior es como si fuesen dos ambientes en un mismo interior: el lado del conductor, más técnico, enfocado en la visibilidad y con los instrumentos a mano; y el lado del acompañante, donde se destaca el aspecto de la comodidad, con un espacio mayor para las piernas, con los porta-objetos y recursos de entretenimiento más próximos.
La radio AM/FM con CD Player y MP· viene con Bluetooth®, puerto USB y auxiliar “In/Input”, también con iluminación “Ice Blue”.
“Para validar los componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocería, frenos, acústica y vibración hemos rodado más de 1 millón de kilómetros en tests con el Chevrolet Agile, en 150 unidades, entre vehículos completos y parcialmente montados.
El Chevrolet Agile es el primer modelo del proyecto Viva, que dará origen a una familia de nuevos vehículos, inicialmente para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.